sábado, 2 de octubre de 2010

Previa de la sexta jornada de Liga

Bienvenidos a la sexta jornada de la Liga Comunio Multimedia. Una jornada que pondrá a prueba la resistencia de Javier Abiétar al frente de la clasificación. La ausencia de Godín, uno de sus baluartes defensivos, deja al líder en una complicada situación, aunque la llegada de Pamarot por un potosí puede constituir un bálsamo. A pocos minutos para el inicio de los partidos, la gran duda de Abiétar se centra en la delantera: Fernando Llorente y Nelson Haedo Valdez rivalizan por un puesto en la línea de vanguardia, sin que se descarte la presencia de ambos. En el centro del campo, máxima expectación en torno a Santi Cazorla, el pulmón del equipo sieteagüero.

Y hablando de Agüero, el argentino constituye el gran quebradero de cabeza de Convoxo, sin duda el mejor equipo de la competición, aunque lastrado por las lesiones en este complejo arranque de temporada. Al menos Antonio Badillo cuenta con la buena noticia que representa el retorno de dos arietes estratosféricos, Dani Osvaldo y sobre todo Leo Messi. Apoyado en el milagroso De Gea, el equipo de Massamagrell apostará en defensa por los cuestionados Jarosik y Contini como compañeros del siempre fiable Dani Alves. Quedarán por tanto en el banquillo Jesús Gámez y Alberto Lora. En la medular, un lujo tras otro: Iniesta, Busquets, Xabi Alonso, Perotti y Fran Mérida, quien a última hora se impuso en su duelo particular con Tiago y Cigarini. Es el debut del ex centrocampista del Arsenal.

Entre uno y otro figuran en la clasificación dos equipos sorprendentes. El primero de ellos, segundo por el momento en la tabla, es el de José Molins. A pesar de su deficiente delantera, el radiofónico compañero basa el potencial de su once en el resto de líneas, empezando por el abuelo de la Liga, un César rentabilísimo al que deberá ir buscando relevo. Lo extraño de Molins es su errática política de refuerzos por lo que al ataque se refiere. A pesar de que tan competente formación inicial está abanderada en punta por un ejército de escobas, en las últimas horas se especula con la posible venta de Giuseppe Rossi, como anteriormente ocurrió con Aduriz, que ha estado todo el verano en el mercado. Tomasi es el más firme candidato a certificar el fichaje del italiano, que sin duda sería un gran refuerzo para él. La pregunta que se hace la sociedad civil es obvia: ¿Cómo ofrece Molins el oro y el moro por jugadores como Agüero o Forlán y luego pone en el mercado a su único punta serio? Habrá que ver si tanto desatino le pasa factura en esta jornada.

Un caso distinto es el del tercero de la Liga, Toni Calero, quien compensa con su letal delantera las lagunas que presenta en defensa y sobre todo en la medular. Afronta la jornada con la sensible baja del leñador Amorebieta, a la que se une la posible suplencia de Higuaín. Se adivinan curvas para Calero, cuya regularidad a lo largo de la temporada está siendo envidiable.

A pesar de que la temporada acaba de comenzar, la sexta jornada ya tiene carácter de examen parcial para uno de los presuntos 'cocos' de la Liga. Paco Polit, una sombra de sí mismo esta temporada, ha firmado tan pobre arranque de competición que se encuentra a un mundo del líder: 59 puntos. Este tormentoso despegue comienza a sembrar dudas en la cúpula del club y cuestiona maniobras incomprensibles para la afición como la venta de Andrés Iniesta a un rival directo, Convoxo. Las aguas bajan muy turbias en los despachos, hasta el punto de que el rey de las ondas se ha pasado la semana más pendiente de fichar despojos de los rivales mejor planificados que de potenciar las prestaciones de una plantilla que, aun sin el genio manchego, sigue sendo de campanillas.

Tras los juegos amatorios que lo han mantenido un tanto despistado en las últimas jornadas, con la consiguiente sangría de puntos, regresa con fuerza Moisés Rodríguez. Su alineación, sin embargo, ofrece demasiadas dudas. En la portería continúa el colador Bravo a pesar de que en las últimas horas sonó Doblas como seria alternativa. Los problemas físicos de Víctor Ruiz y la baja de Canella se suplen con la entrada de Maxwell y Ansotegi. Por aquí baja mucho el potencial de Mosh, que completará su línea de tres atrás con el amarillo Musacchio. La ausencia de Villa obliga a disponer cinco centrocampistas en el centro del campo y a los habituales Verdú, Boateng, Mata y Nsue se suma el recuperado Navas. Forlán es un fijo en punta, esta vez con Bojan, titular confirmado en el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario